¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?








La Red de Búsqueda es el formato más extendido y más conocido por cualquier usuario de internet. Efectivamente, son los anuncios que te muestra el navegador cuando buscas cualquier concepto, así de simple.

Pero, ¿porqué si hacemos una segunda búsqueda con 20 segundos de diferencia, exactamente con el mismo criterio, el sistema nos muestra otros anuncios totalmente diferentes de la primera vez? ¿Y porqué unos están por encima de otros? ¿y además, porqué hay anuncios que me resuelven exactamente mi búsqueda y en cambio otros que también se muestran y aunque guardan cierta relación no fue lo que estuve buscando?, y...? añádele un largo etcétera. Entender cómo funciona el sistema es simple, el comportamiento del mismo ya es un poco más complejo.
  • Debemos entender que la Red de Búsqueda está orientada a mostrar nuestro anuncio a un determinado público, así en un anuncio convencional de un periódico impreso nuestro anuncio lo vería cualquier persona que lo lee, pero el mismo anuncio en la Red de búsqueda sólo lo verán aquellos usuarios que cumplan las características que le hemos indicado, es decir, sólo los clientes potenciales de nuestros servicios o o producto... Mucho mejor, verdad?.
  • Además debes tener en cuenta que sólo te cobrarán si el usuario hace clic sobre el anuncio, puede que cumpla todos las caraterísticas de target pero en ese momento no está intersado en lo que le estamos ofreciendo, por tanto pasa de largo y... te cuesta cero euros. ¡Genial! tan sólo pagarás por los que realmente han mostrado interés y han hecho clic... ¡eso sí que está bien!

Y dónde pueden aparecer mis anuncios?

Aparecerán en los siguientes soportes:

  • El propio buscador de Google --->

  • Otros buscadores que formen parte de la red de afiliados de Google, como Ask, Aol y otros muchos... --->


  • Google Maps --->

  • Google Shopping ---> este os lo explicaré en el siguiente post ;)

Os dejo de nuevo el enlace con el Centro de Ayuda de Google, donde podréis entender mejor cómo funciona la Red de Búsqueda.

Si te interesa la publicidad de Google y no has decidido quién te puede ayudar con tu campaña, en Axioma&Co podemos darte soporte, contáctame marc.massana@axiomaco.com y nos ponemos de acuerdo.

Comentarios