¿Cómo funciona la Red Display?



Este mes os explicaré cómo funcionan las diferentes redes de Adwords de Google, básicamente haremos una repaso de:
  1. La Red Display
  2. La Red de Búsqueda
  3. Google Shopping.
La intención es aportar luz con un artículo sencillo pero efectivo. Espero que te sirvan!

Supongo que te habrás preguntado en más de una ocasión como funciona la Red Display de Google Adwords... pero... ¿Adwords no es cuando buscas en el navegador y ves el anuncio arriba? Bueno, Adwords tiene diferentes maneras de gestionar y mostrar tus anuncios, puede hacerlo mediante Red de Búsqueda, que sería el caso de la anterior pregunta, también puede gestionar tus anuncios mediante Google Shopping (especialmente indicado para cuando tienes un e-commerce) o bien puede gestionar tus anuncios mediante Red Display, y en este caso por más que busques no saldrá tu anuncio, el comportamiento es a la inversa, el propio sistema le muestra el anuncio al usuario cuando éste navega por cualquiera de las páginas web, canales de youtube, blogs, o aplicaciones que forman parte de la red de afiliados de Google.

Hasta aquí explicado de un modo básico, ahora viene la explicacion un poco más completa ;)

La Red de Display funciona por la información que tenemos de los keywords de la red de búsqueda y por los temas que seleccionamos como temas interesantes para nuestra audiencia en el momento que estamos configurando nuestra campaña display.

Las segmentaciones se hacen o bien por las características de los usuarios o de los sitos web por donde navegan.

Google las agrupará entre orientaciones o públicos.
  • Las orientaciones son segmentaciones que sirven para apuntar a conjuntos de sitios Web, Google cataloga los sitios que componen su red de display de acuerdo a sus características, estas características pueden ser sus direcciones Web, el tema de que tratan y las palabras que hay escritas en ellos. 
  • El fuerte fundamental de las orientaciones sobre los públicos es el contexto en el que se encuentran los anuncios, utilizando segmentaciones de orientación, los anunciantes pueden llegar a públicos con mucho potencial para interesarse en lo que tienen para ofrecer con anuncios que se ven reforzados por el contexto en el que se encuentran de acuerdo a información sobre sus comportamientos y actividades en la Web. La información individual de cada usuario es estudiada por Google y la utiliza para desglosar a los usuarios en diferentes públicos.


Si quieres acabar de completar la información puedes consultar el Centro de Ayuda de Adwords de Google donde resumen cómo funciona la Red Display.

Espero haberte clarificado conceptos, y si estás valorando invertir en Adwords y quieres hacerlo de nuestra mano, Axioma&Co, puedes contactarme en cuanto te decidas: marc.massana@axiomaco.com

En mi próximo artículo te explicaré cómo funciona la Red de Búsqueda!

Comentarios