Seleccionado para ti: Diez tecnologías que nos van a cambiar la vejez


Esta semana te traigo una predicción tecnológica. Dentro de unos 10 años la sociedad europea se habrá envejecido en gran medida, todos ellos a día de hoy son usuarios activos de las nuevas tecnologías, cuando entren en la tercera edad tendremos un nuevo sector de consumidores: senior + tecnológico.

Este target tendrá unas características, propias de la edad, donde la tecnología y la inteligencia artificial tiene mucho que decir colaborando en gran medida a hacer la vida más fácil a diario de toda esta cantidad de ciudadanos, en un continente rico y super conectado, un terreno ávido para generar negocio y que moverá grandes cantidades de dinero.

En este artículo de El País encontrarás una selección de 10 tecnologías que nos van a cambiar la vejez, aunque al paso que vamos, cuando hayan transcurrido 10 años muy posiblemente este artículo esté del todo desfasado ;-) De momento, en China ya tenemos a Snow, un robot de un metro y 30 Kilos que pretende minimizar la soledad que sufren muchos ancianos chinos.

En Axioma&Co hemos trabajado para la realización de un test auditivo, encargo de una conocida marca de audífonos, pensado para un target senior, y en soporte mobile, una apuesta por acercar las nuevas tecnologías de un modo útil a la tercera edad.

Nos vemos en el siguiente post!

Comentarios