Seleccionado para ti: La prensa tradicional vende su publicidad a precio de Oro para una audiencia que no para de descender


Efectivamente, la prensa en papel se está quedando sin lectores, la migración hacia plataformas digitales es un hecho y crece a pasos agigantados. El talento se irá instalando poco a poco en plataformas digitales dado que para el usuario es mucho más cómodo leer a su columnista preferido mientras navega con la tablet, en la oficina, o mientras está esperando que se envíen esos archivos más pesados... en cualquier situación el consumo de noticias de calidad es multitarea y sin salir del canal digital, más fácil, más cómodo y más rápido.

El relevo generacional está llegando como un tsunami que lo barre todo a su paso. ¿O es que alguien cree que los millenials están por comprar cada día la prensa y recortar el vale para juntarlo con el resto y conseguir la vajilla de acero inoxidable? vamos, que no...
"(...) en 2017, quienes se llevaron la principal parte de la tarta publicitaria fueron la televisión y el internet móvil (...)"
Pero aún y así los medios impresos todavía aguantan el pulso, conservan clientes y conservan cuota de inversión de los anunciantes, y mientras tanto van virando a sus lectores al canal digital.

En este artículo de Puro Marketing nos dan más datos de este desequilibrio que parece tiene los días contados.

Si quieres saber cómo puede ayudarte la publicidad digital en tu estrategia de Marketing, contáctame y vemos cómo empezar!


Comentarios