¿Cómo funciona Google Shopping?



La campaña de Google Shopping es un tipo de campaña de búsqueda que muestra tu anuncio en la parte de Shopping del buscador, acompañado de otros productos como el tuyo que también tengan activada una campaña de Google Sopping.

Cómo se muestra mi anuncio en Shopping?

  • Google indexa los productos y se los muestra a los usuarios cuando realizan una búsqueda, inmediatamente bajo la barra de búsqueda, dando prioridad por encima de las búsquedas convencionales e incluso sobre los anuncios de Google Adwords. Ten presente que Google no vende estos productos, ni mucho menos, tan sólo actúa como plataforma donde agrupa todos los productos de la misma categoría y los muestra.
  • Además de mostrar los productos antes de los resultados como en la imagen superior, Google Shopping cuenta con su propia página web en donde se pueden buscar directamente los productos deseados desde su buscador, o navegar por las distintas categorías a modo de catálogo de una tienda online.




La campaña de Shopping se rige sobre los mismos parámetros que la de búsqueda en cuanto a características y tipologías de keywords, aunque el panel de gestión no es el mismo sí que está bajo tu misma cuenta de Adwords.
  • La ventaja? que el usuario, potencial comprador por internet, va directamente a Shopping cuando está realizando una búsqueda activa con una elevada intención de compra, es decir, no se está informando, ni está buscando características, ni quiere más detalles, básicamente quiere comprar el producto, por eso ya va directamente a Shopping, por tanto, si tu producto se muestra en la categoría, tienes bastantes puntos para que te compre.
  • Desventaja? apareces al lado de los grandes operadores, como por ejemplo Amazon, o Fanc, o al lado de las grandes marcas de tu cateogría (que son tu competencia directa), y eso, si no tienes buen precio o algún diferencial relevante puede hacerte perder la partida de la elección en los segundos en los que tarda a decidirse el usuario.
Y muy importante, si no tienes un e-commerce no podrás activar una campaña de Google Shopping, dado que ésta se nutre por el Feed de la definición que tus productos que son los datos que éstos tienen en tu e-commerce, y sin ello no es posible activarla.

Te dejo este enlace del Centro de Ayuda de Google para comprender mejor el funcionamiento de Google Shopping.

En un escenario ideal, si tenemos un e-commerce, deberíamos poder invertir, Búsqueda, Shopping, y Display, además de tener un buen plan SEO, de este modo nos mostraremos a nuestro target en diferentes casuísticas y elevaremos exponencialmente las probabilidades que haga clic sobre nuestro anuncio... que te compren o no ya dependerá de lo seductora que sea tu oferta de venta ;)

Si estás buscando una Agencia Creativa de Marketing Digital para tu campaña de Adwords en Axioma&Co podemos ayudarte, contáctame en marc.massana@axiomaco.com y te explicaré cómo.

Hasta el próximo post ;)

Comentarios