La ventaja de la multisectoriedad en una agencia de Mk Digital


Esta semana volvíamos de una reunión con un cliente al que le estuvimos planteando diferentes posibilidades para resolver la campaña en marketing digital que tienen intención de lanzar estas navidades. Comercializan productos de papelería y librería, mochilas, estuches, scrap booking, material escolar, etc... fue relevante cómo en la reunión, mientras estábamos sopesando diferentes posibilidades fuimos entrelazando alternativas recuperando otras estrategias que estamos desarrollando en otras campañas, para otros clientes de otros sectores totalmente diferentes: Joyería, Establecimientos de lavado de autoservicio, sector motor B2B de alta gama, horeca, marca líder alimentación gran consumo, etc... (puntos suspensivos largos ;).

Me di cuenta que desde la agencia absorvemos muchas información de cómo funcionan los negocios de nuestros clientes, la pasamos por nuestro filtro y la devolvemos en forma de solución en Marketing Digital, aplicamos todo nuestro conocimiento mientras activamos continuamente el join the dots que postulaba el gran Esteve Jobs para poder modular una estrategia personalizada y adaptada específicamente a las necesidades, budget y objetivos de nuestro cliente.

Hay clientes que prefieren expresamente que no hayamos trabajado con otra marca del mismo sector, precisamente para no estar viciados. Especialmetne relevante el mandatory en un brief de unos importantes laboratorios, que explícitamente nos pedían que no hubiéramos trabajado nunca en el sector pharma, para traer aire nuevo, ideas frescas, creatividad sin complejos y soluciones digitales efectivas.

Somos un equipo multidisciplinar, multicultural y con capacidad intelectual elevada, lo que nos confiere un valor específico por sí mismo, no es solo el coste de la ejecución de las acciones lo que cuesta un dinero, es el saber qué acción usar y de qué modo para conseguir el retorno más elevado de la inversión de nuestro cliente. El qué y el cómo.

Tenemos responsabilidad en lo que nuestro cliente se gasta, y compartimos su inquietud, nos involucramos con él, por eso cada euro que invierte queremos que le traiga el máximo beneficio, es es nuestro trabajo, de ello depende que nuestros clientes continúen con nosotros, y después de casi 20 años como agencia... no lo deberemos estar haciendo tan mal ¿no? ;)

Comentarios