¿Y tu? 🚗 ¿Te comprarías un coche por internet? 🚙


A día de hoy el perfil del comprador es dispar: hay quien no ha comprado todavía por internet, hay quien compra asiduamente, fans de Prime, Apps mobile e-commerce y amantes de la logística inversa 😉 incluso los hay que se comprarían un coche por internet con solo darle al click de su iphone... ¡Niño! ¿qué haces con mi teléfono? ¿no  estarás comprando un coche?... 😂


Muy interesante este artículo del BBVA de cómo comprar un coche por internet de forma segura, en él nos indican que el "el 90% de lo compradores de coches en España inician el proceso a través de internet para recabar información, aunque formalizan la compra acudiendo al concesionario." que "las ventas de vehículos en internet crecieron un 57 % hasta septiembre"... y es que Amazon ya ha realizado primeros testings con Opel y Fiat.

La plataforma TRIVE (www.gotrive.com) te permite escoger, configurar y adquirir tu vehículo nuevo desde tu smartphone, cuenta con un servicio de vídeo en streaming a través del cual recibir asesoramiento de expertos, funcionalidades de realidad virtual para familiarizarte con tu nuevo vehículo y además se pueden solicitar pruebas de conducción para que lo puedas probar.La aplicación ofrece opción de pago directo o bien financiación dentro de la propia plataforma, gracias a acuerdos con grandes entidades financieras... todo si quieres, sin moverte de casa...

Y si ya, quieres sentirte como si estuvieras conversando con el vendedor del concesionario, la compra por asistente de voz sería la manera que podrías entablar una amigable conversación desde el sofá de tu salón "Ahora, el gran tema de debate, análisis y preparación de cara al futuro está en cómo los altavoces inteligentes impactan en el mercado y cómo cambiarán las cosas para las marcas y las empresas. El voice shopping se visualiza como el gran cambio por llegar, uno además que obligará a las empresas a pensar las cosas de un modo completamente distinto ya que la manera en la que se compra vía conversación es diferente a la que se usa ahora mismo." (fuente: Puro Marketing).

Aún y con todo, actualmente nadie nos ahorra mover las posaderas del asiento, ya sea para hacer una prueba de conducción o para a acabar de despejar dudas con el inestimable apoyo de nuestro vendedor de confianza del concesionario.

Si te ha gustado comparte 👍

Soporte: Freepik

Comentarios