💚 ¿Qué valor para las marcas pueden llegar a tener los datos de las Apps para ligar? 💛

Entonces... ¿Sabrá esa marca que a mi me gustan rubios y atléticos? ¿sabrá qué tipo de mujeres son las que me atraen? claro... así me podrán personalizar los anuncios para que me sienta más seducida/o  ... 😯

Bueno, si te parece poco probable, verás como sí que es posible...
La periodista francesa Judith Duportail descubrió que "(...) las aplicaciones para ligar acumulan datos y más datos sobre sus usuarios. (...) Los datos que acumulan esas aplicaciones no solo son muy personales y muy específicos, sino que además permiten hacer un perfilado muy efectivo (...)"

¿Pueden los datos sobre consumidores y rupturas amorosas ayudar a vender y a comprender qué tipo de productos buscaban esos potenciales clientes?

"(...) Tinder (y las demás apps para ligar) dejan claro en su letra pequeña que la información personal de sus usuarios puede emplearla para dar servicios a terceros... y dicha información puede llegar a alcanzar hasta 800 páginas (si no más) de abrumadora información personal ultradetallada (...)" Como explica en su libro El algoritmo del amor la periodista.

Algunos casos de publicidad en las Apps para ligar.

  • Campaña de Starbucks durante el día de San Valentín en Match, otra competidora, en la que invitaban a los usuarios a quedar para tomarse un latte en el día de los Enamorados.
  • Domino's, por ejemplo, usa Tinder para promocionarse en diferentes ocasiones. En el último San Valentín creó un bot que daba ideas de frases para ligar.

Es en la recopilación de datos y cómo los comercializa donde el usuario pierde la pista.

Si bien cuando está usando la App los anuncios no molestan más que cuando está usando otro tipo de App, además son bien recibidos porque están perfectamente targetizados y "hechos a medida" para él..., es inquietante pensar dónde irán esas 800 páginas de información personal y privada, a qué manos llegará y cómo será usada... estamos en la era del Big Data y de la inteligencia artificial, 800 páginas las procesa cualquier programa en cero com algo... así entonces el control es absoluto, y estamos a merced de procesadores que no dudarán en poner delante de nuestros ojos aquellas novedades que nos robarán el corazón y totalmente cegados de amor le daremos ¡Match 💙! para, a continuación, hacer click sobre el enlace y comprarlo inmediatamente, porque, amigos, hay razones del corazón que la razón no entiende... (aunque sí nuestra VISA).

Fuente: Puro Marketing
Soporte: Freepik

Comentarios