Cambio de paradigma, bienvenida la coherencia 👍

Me refiero a la coherencia en el uso de la tecnología, a sacarle todo el provecho.

Durante el confinamiento nos hemos dado cuenta que no nos hace falta viajar tanto, que para entrevistarte con un proveedor o con un cliente puedes usar la videoconferencia y no pasa nada, si te pones de acuerdo te pones de acuerdo y ya, como los amantes que se miran y vibran en la misma sintonía, pues lo mismo, videoconferencia mediante, si hay posibilidad de acordar el siguiente paso, pues ocurre, y si piensas que con una reunión presencial hubiera sido más fácil... no se Rick...

En Axioma, a parte de los clientes de Barcelona, que son la gan mayoría, tenemos dos clientes en Madrid, uno en Bilbao, y también varios proveedores repartidos (Londres, Valencia, Murcia, Zaragoza, etc...) y ¿A que no sabes qué? Nos hemos reunido presencialmente CERO veces con ellos, varias por videoconferencia y montones de mails y chats online. Y bien, bien, el trabajo sale bien, o muy bien, porque nos hemos dado cuenta que vamos a lo esencial, a cumplir calidad, timings y a conseguir los KPIs comprometidos. ¿El digital es mejor? no sé si absolutamente mejor pero ha venido para ayudarnos y lo está consiguiendo.

Para nosotros no fue ningún problema ponernos a teletrabajar todo el equipo, los engranajes siguieron al mismo ritmo, no se notó ni un simple cambio de cadencia, todo siguió fluyendo. Pero me consta de muchas empresas que lo han pasado canutas.

Estoy seguro que habrá un cambio de este tiempo en adelante en el uso y confianza del canal digital, por necesidad y por imposición aplastante de ahorro en tiempo, recursos y dinero.

Os dejo este estudio que han hecho en Estados Unidos donde nos explican que los consumidores están probando nuevas marcas durante este periodo de confinamiento, las marcas, entonces, tendrán una"oportunidad para adquirir nuevos consumidores" y debería ser también un momento para invertir en crear "infraestructura de marca" para fidelizar a esos clientes, y ¿Adivinas en qué canal los vas a poder fidelizar mejor?

Si necesitas dar un paso adelante con tu marca en el canal digital, ya sabes, hablamos cuando quieras 👍




Comentarios