Diseño Centrado en las Personas 👉 DCP



O porqué nunca nos lo tendríamos que haber planteado.

El Diseño Centrado en las Personas se basa en enfocarnos en solucionar las necesidades de las personas mediante el diseño.

Debemos preguntarnos qué es lo que las personas desean, dónde está lo que podemos solucionar, escuchar sus demandas y diseñar la solución. Solo así se podrán ver beneficiadas por nuestro resultado.

El diseño es un proceso creativo que debe estar pensado para un objetivo, y se debe poder usar por las personas cumpliendo su propósito del mejor modo posible.

El DCP se convierte en una filosofía de trabajo que tiene como premisa que para garantizar el éxito de un producto hay que tener en cuenta al usuario en todas las fases del diseño.

USABILIDAD

Desde la conceptualización hasta la evaluación, incluyendo el desarrollo, el objetivo del DCP es crear productos que las personas encuentren útiles y usables; es decir, que satisfagan sus necesidades teniendo en cuenta sus características y el entorno donde se ejecutan.

Como Digital designers y especialistas en Usabilidad, es nuestro deber y obligación no perder el foco, solo de este modo podremos humanizar un entorno cada vez más digitalizado.

👾 Os dejo esta charla TED de 15 minutos, precursora de nuestros tiempos:  https://www.ted.com/talks/david_kelley_human_centered_design


Imagen portada: https://www.freepik.es



Comentarios