Seleccionado para ti: La publicidad digital gana cada vez más peso entre pymes y autónomos.


Repasando este artículo de PuroMarketing, sobre la importancia del SEO profesional tanto en las grandes corporaciones como en autónomos, nos damos cuenta que a estas alturas el canal digital es un océano amplio y profundo donde se necesitan de criterios profesionales para que nuestro proyecto empresarial no naufrague y seamos capaces de llevarlo a buen puerto, en síntesis, no nos podemos meter si conocimientos.

Ciertamente la tendencia en Marketing Digital es al alza: "(...) Recientemente, la empresa GFKespecializada en estudios de mercados, publicó su informe sobre el crecimiento de la publicidad online en España entre las pequeñas empresas y los autónomos, y el resultado fue revelador: la inversión había aumentado otro año más, respecto al 2016. Los grandes números: un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital en 2017, un 10% más respecto al 2016; una gran muestra que indica la creciente necesidad de invertir en estas campañas para dar a conocer una marca y crear relaciones con los clientes potenciales. Sin embargo, ésta no fue la única conclusión a la que se llegó, manifestándose que alrededor de un 42% más de pymes invertirán en Google Adwords durante el 2018, y otro 22% más invertirán en Facebook Ads, todo un repunte positivo para estas plataformas (....)"

Disponer de una buena Estrategia en Marketing Digital debe ser una premisa obligatoria desde el departamento de Marketing.

En las 4 P del Marketing: Promotion - Product - Placement - Price no podemos obviar la importancia de la publicidad digital en la P "Promotion": ¿Dónde está nuestro target? ¿Qué uso hacemos de nuestros dispositivos móbiles mientras están emitiendo anuncios en TV -sustituye al zapping-? ¿Cómo participamos con twitter de los programas televisados? ¿En nuestro tiempo de ocio en las Redes Sociales interactuamos con las marcas? Y cuando usamos las redes Sociales con propósitos profesinales...¿dónde encontramos a la marcas? ¿Y el SEO, SEM? ¿y la Publicidad Programática?... añade aquí un efecto cinematográfco de acaleración donde no dejan de aparecer preguntas de este estilo hasta la imposibilidad de poder seguir leyéndolo por la aceleración de los fotogramas... pues así es el ritmo actual en cuanto al desarrollo y la potencialidad del Marketing digital, apasionante y vertiginoso a la vez.

Precisamente por ello no podemos prescindir si no queremos que el oleaje nos acabe llevando al fondo.

Cuenta con un buen apoyo profesional para el canal digital, sacarás provecho, garantizado.

Si crees que tu actual Estrategia en Marketing Digital necesita de una revisión actualizada, o si bien no has empezado todavía a trabajar en serio en este canal, o precisas cubrir cualquier necesidad en la que una agencia Creativa de Marketing Digital como Axioma&Co puede ayudarte, estás en el artículo adecuado, contáctame haciendo clic aquí y empezamos cuando quieras ;)

Comentarios