✊ La importancia de la imagen de marca digital

Actualmente no podemos ir a una reunión con un futuro cliente y pretender que previamente no haya entrado en internet para saber un poco más de nosotros.

Sin ir más lejos, hace dos semanas tuve una incidencia menor en mi ámbito personal, rellené una hoja de reclamaciones y cuando pensaba que había quedado en "nada" recibí 8 horas después una llamada desde las oficinas centrales de este establecimiento (es una franquicia) cosa que agradecí porque me demostraron que se preocupan por sus clientes. La conversación transcurrió en un tono agradable, yo tampoco quería hacer sangre y al otro lado la persona que me llamó tenía una intención reconciliadora, hasta aquí todo muy bien. Pero me sorprendí cuando me reconoció que antes de llamarme había entrado en internet a investigar quién era la persona que había puesto la reclamación... encontró mis perfiles, y mi histórico de publicaciones en cualquiera de mis canales:

       Linkedin

       Twitter

       Instagram

       Facebook

       Blog

Además, supongo, que algún que otro artículo donde se me cita. Y todo ello imagino que le ayudó a formarse una opinión previa de con quién se disponía a contactar.

¿Con qué predisposición me hubiera llamado si en mis canales sociales aparecieran imágenes que transmitieran una dudosa reputación, respuestas a otros users fuera de tono, retwits desentonados, o artículos compartidos de histriónica expresión...? seguro que la llamada hubiera sido en otro tono, segurísimo.

Estamos expuestos, somos públicos, hoy en día más que nunca, y por ello debemos tener muy en cuenta la importancia de nuestra marca digital, qué dejamos en la red. Es un escaparate silencioso donde nosotros no podemos dar ningún tipo de explicación, no podemos excusarnos, las imágenes, los posts, los comentarios, hablan por sí mismos, son una emisora que emite constantemente datos nuestros, y que están ahí disponibles para que quien quiera pueda consultarlos y sacar una conclusión sobre nosotros.

¿Qué encontraría quien tecleara en internet tu nombre? ¿Qué encontraría AHORA mismo? hazlo, a ver qué sale, porque esto es lo que estás proyectando, por lo tanto, debe ser lo que quieres proyectar, y si no te gusta, cámbialo o bórralo, en marca personal menos es más, menos presencia y bien trabajada es MÁS control y MÁS calidad de nuestra imagen, si no tienes tiempo ni capacidad para tener abiertos 5 canales, escoge uno, el que más apropiado te parezca para tu actividad y ese tenlo impoluto, tal vez con solo una intervención semanal pero de calidad y bien cuidada, será esto mucho mejor que tener 5 canales abiertos a cual más descuidado.

En mi anterior post del mes de marzo os explicaba cómo las empresas consultan las redes sociales antes de fichar a un nuevo candidato, está a la orden del día.

Por eso debemos hacer una auditoría constante de nuestra marca, entrar en Google y ver qué se encuentra de nosotros mismos, analizar nuestro perfil de Linkedin, ver cómo podemos optimizarlo, es convenientes repetirlo cada mes porque a medida que vamos siendo activos, van ocurriendo cambios y nuevas informaciones sobre nosotros se van esparciendo en la red, por tanto, no podemos descuidar una atención constante.

Recuerda: tu imagen en redes es muy importante para ayudarte en tus objetivos profesionales 👍

Soporte: Freepik


Comentarios