El nuevo consumidor será más digital 📲


Esta semana he tenido una experiencia de compra de una marca Gran consumo que podría catalogarla de  "analógica",  explico brevemente: accedí a la url, que me brindaba una persona que trabaja en esta marca, pensando que sería un e-commerce y me encuentro con un catálogo PDF con toda la oferta y al final del mismo tenía que buscar mi zona para encontrar el teléfono de contacto para hacer el pedido.
Bien, hice la selección a mano, me hice mi listado y cuando llamé al teléfono resulta que estaba habalando con el transportista directamente, que me dijo que estaba al volante y que me llamaría por la noche para hacerme el pedido (?!?).  Me llamó a la hora que pudo por la noche y me cogió el pedido, luego el día que tenía que venir recibí un whatsapp que me anunciaba que se demoraba tres días por "problemas logísticos". Ah! y el pago tenía que ser en efectivo al recibir el pedido.

¿Todo esto de verdad lo hace una marca gran consumo que está en todos los lineales? ¿De verdad? ¿A estas alturas?

La experiencia de usuario en esta compra ha sido nefasta, es de hace por lo menos 10 años. Hoy en día todos compramos digitalmente, y cuando haces una compra digital te esperas facilitades de pago, trazabilidad del envío, horas convenidas que quedan fijadas y se cumplen, etc, etc, etc... y todo desde la comodidad de hacerlo a la hora que quiera y cuando quiera (sin depeder de la disponibilidad de otra persona al otro lado del teléfono).

Estamos ante un nuevo tipo de consumidor, con un nuevo comportamiento y nuevas expectativas.

"El número de hogares que hacen la compra online ha superado el millón, dando al canal una cuota récord del 3,6%, lo que supone doblar la de hace un año, según Kantar."

En este artículo de ACECOC nos explican, con datos contrastados, cómo el consumidor es cada vez más digital y cómo el canal se está fortaleciendo. Muy recomendable.

Soporte: freepick

Comentarios

  1. Buen artículo. Muy cierto, al situarse el consumidor cada vez más en las redes, conviene estar al tanto de que aspecto pueden modificarse de las mismas en pos de generar un mayor impacto. Les dejo un artículo al respecto por si les interesa: Crisis en redes sociales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario