¿Porqué el neuromarketing tiene mucho que aportar a nuestra estrategia? 💆

Interesante entender cómo se puede trabajar el neuromarketing para obtener nuestros objetivos de negocio.

Por ejemplo, ¿Sabías que para que una marca quede en nuestro recuerdo es necesario que por lo menos una de estas tres características esté presente? ¿y si además le añadimos la presencia de una segunda o conseguimos que estén las tres presentes el recuerdo será más fuerte?

👇

EMOCIÓN

Provoca mayor actividad en la amígdala cerebral, así, cuanta más actividad consigamos en ella mayor será el recuerdo.

LUGAR

"Nuestra posición 'geográfica", el dónde estamos, está muy conectado con cómo gestionamos los recuerdos y con nuestra capacidad de memoria. 

HISTORIA, el poder del Storytelling

Memorizamos mucho mejor la información a través de una historia y no como datos aislados, dado que además es más fácil de prestarle más atención y de correlacionar los datos en un hilo coherente y por ello más fácil de recordar.

Imagina ahora un anuncio que te da unos datos de valor (coste del producto), pero te lo explica dentro de una historia que te pone la piel de gallina, y que además lo visualizas cuando estás en relajado, cómodamente después de tu jornada de trabajo, en tu "lugar de confort"... seguro que lo recuerdas con mayor facilidad.

¿Cómo usar estos conocimientos para, por ejemplo, mejorar la OCR (Conversion Rate Optimization) de nuestro sitio web?

Los descubrimientos que han realizado los especialistas en neuromarketing sobre el cerebro humano permiten comprender mucho mejor cómo funciona la mente y, partiendo de ello, elegir las técnicas más eficientes de psicología del consumo.

Además de lo anteriormente comentando tendremos que tener en cuenta que la mente humana, antes de tomar una decisión se rige por dos grandes factores:

La valoración del riesgo o de lo que voy a perderme: valoramos qué perderemos si no hacemos click, por eso es importante en los CTAs introducir plazos cortos de tiempo para una oferta o para una acción determinada: El cerebro humano no prioriza lo que podríamos ganar o los teóricos beneficios que podrán conseguirse, sino que funciona partiendo del temor a lo que se podría perder

Por otro lado, y como segundo gran elemento que marca nuestras decisiones de compra, está la necesidad de recompensa: Cuando compramos, esperamos recibir una recompensa buscando la decisión que liberará un chute de dopamina en nuestro cerebro.

A estos grandes principios hay que sumar otras tendencias de comportamiento y de gestión de la información de nuestro cerebro. Por ejemplo, la autoeficaciala psicología de los colores, el UI (diseño y estilismo en sí de la página web), buen criterio del UX, etc...

"Por supuesto, estos no son más que piezas del rompecabezas sobre cómo funciona la mente humana y cómo eso impacta en nuestras decisiones de consumo. También se pueden sumar otros elementos, como el impacto de las normas sociales en nuestras decisiones de compra. No compramos solo por lo que nosotros pensamos, sino también por lo que creemos que la sociedad pensará de nosotros cuando hagamos esa compra (y de ahí que la huella social de las compras sea tan importante). Sentir que estamos haciendo lo que todo el mundo hace nos lleva a sentirnos más confiados con nuestras decisiones, pero también a no dejar pasar cosas por hacer y por comprar."

No hay nada al azar, cada vez son más complejas las estrategias digitales que nos ayudan a alcanzar nuestros KPIs, cuenta con una buena agencia que sepa como llegar hasta tus objetivos.😉

Fuente: PuroMarketing

Soporte: Freepik


Comentarios