📲 Ten en cuenta el Marketing Móvil en tus planes de Marketing, tu marca te lo agradecerá.👆



Varias noticias me han llamado la atención en los últimos días, en todas ellas, como pauta general, el e-commerce y el uso del móvil como canal más usado para acceder a la compra online eran las características coincidentes.

El Marketing Móvil es en estos momentos más importante que antes para las marcas, y esto es porque hemos cambiado nuestro hábitos de consumo, el COVID nos ha hecho dar un paso de gigante.

Si estás justo ahora trabajando en tus Planes de Marketing para el 2021 no dejes de tener en cuenta el Marketing Móvil, es crucial porque te permite llegar hasta los consumidores y porque además cubre vacíos que dejaron otros canales. El consumidor está permanentemente en él, "vive" en él y compra con él y tu marca debería estar en él.

  • En España, datos de Deloitte hablan de una penetración del 92% de smartphones entre los consumidores. El 94% de esos usuarios reconoce además haber usado el dispositivo en las últimas 24 horas.

Durante el confinamiento, en sus casas, los consumidores han pasado más tiempo consumiendo contenidos y accediendo a redes sociales y sus smartphones han sido la puerta de acceso más habitual para hacerlo registrándose además máximos históricos en conexiones a internet

  • El 45% de los españoles afirma que compra más online ahora que antes de la pandemia
  • Aproximadamente 16,1 millones de consumidores españoles están dispuestos a hacer cambios permanentes en sus hábitos de compra, ya que consideran el riesgo de contraer la Covid-19 en las tiendas físicas.
  • El comercio cae un 2,4% interanual mientras que el online se dispara un 41%

Responsables de Shopify y PrestaShop en España han coincidido en asegurar que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 se han experimentado importantes crecimientos en el sector del comercio electrónico.

“(...) En apenas unos meses se han incorporado un millón más de nuevos compradores a través de Internet, entre ellos hay nuevos perfiles, como personas de más de 50 años, que hasta ahora permanecían ajenos (...)". 

"(...) todos estos nuevos usuarios van a seguir comprando a través de internet en el futuro, muy especialmente en las próximas campañas, como Black Friday o Navidad. El comercio electrónico ha pasado de ser un complemento de los negocios a uno de los principales canales de venta (...)”

¿Te imaginas en Zoom paseando por el Mercado de Navidad de tu ciudad...? 😅  bueno, pese a ser una exageración sí que es cierto que el disfrute de comprar desde el sofá de casa es alto, sin estrés, sin riesgo, cómodo y rápido, además que puedes comparar y comentar con la familia si les gusta más el color rojo o el azul, aunque el árbol de Navidad siempre fue verde... porque es naturaleza humana evolucionar y adaptarse mientras buscamos el modo de seguir siendo felices, bienvenida "New normal" 🎄


Fuentes:
  • Instituto Nacional de Estadística
  • AECOC
  • Foodretail
  • PuroMarketing
  • Freepik



Comentarios