Meta abre "Creators of tomorrow"



Para dar entrada y dotar de un espacio propio a los creadores más relevantes en sus ámbitos y a los perfiles emergentes más innovadores Meta abre "Creators of Tomorrow"

El objetivo es enriquecer a la plataforma con todo este nuevo talento: imágenes dinámicas, vídeos, sorytelling, realidad aumentada, gráficas sorprendentes, y todo un amplio abanico de recursos y de este modo conseguir que la nueva experiencia del Metaverso nos sumerja en una realidad inmersiva seductora.

Esta apuesta por los jóvenes talentos los involucrará en iniciativas y experiencias donde podrán continuar aprendiendo e inspirándose dándoles a ellos y a otros creadores acceso a herramientas, educación y recursos para que estén a la vanguardia de la innovación y las nuevas oportunidades.


Una nueva manera de ver el mundo para una nueva realidad, pero...

¿Esta apuesta por savia nueva podrá cambiar los malos humos que ahora mismo se respiran en Meta?

The Wall Street Journal nos deja estas perlas:

El Metaverso de Facebook está lleno de mundos vacíos que no visita nadie. Ahora mismo, la apuesta de Zuckerberg por la realidad virtual es menos popular que Second Life".


Un nuevo informe publicado por The Wall Street Journal, repasa documentos internos y declaraciones de los empleados de Meta. Ambos pintan la imagen nada alentadora de que nadie está jugando a Horizon Worlds, el metaverso de realidad virtual gratuito que permite a los usuarios crear y visitar “mundos” con amigos o extraños. Inicialmente, la empresa esperaba tener 500.000 usuarios activos mensuales.


De todos los mundos creados por los usuarios en el juego, solo alrededor del nueve por ciento son visitados por más de 50 jugadores. El resto nunca son visitados por nadie más que su creador inicial y más de la mitad de los usuarios de visores Quest dejan de usar el dispositivo después de solo seis meses".


El resto del informe no es mucho más positivo. De hecho, ni siquiera las personas que trabajan en Meta quieren usar Horizon Worlds.

 

De momento nos toca estar atentos y ver cómo evoluciona.

Es sabido que todas las tecnologías emergentes están sometidas al ciclo Hype de Gartner, donde en un primer estadio la trayectoria de aceptación y penetración sube hasta arriba del todo (imagine el lector la parte más alta de una montaña rusa), y una vez ha alcanzado la cúspide, baja repentinamente a gran velocidad (desconfianza, abandono, decepción, falta de interés, etc), para luego remontar hasta mitad de trayectoria, donde se estabiliza y se puede evaluar la verdadera dimensión de este nuevo ecosistema.


¿Estamos ahora arriba del todo o apunta a que ya hemos empezado la bajada?


Se adminten apuestas 😉



Fuente: The Wall Street Journal By jeff horwitz, Salvador Rodriguez and Meghan Bobrowsky

Imagen: Freepik


Comentarios