¿Es la cultura digital una nueva forma de vivir y aprender?



Todas las generaciones están creciendo en un entorno digital, la tecnología ha cambiado nuestras vidas por completo y el canal digital es uno de los más importantes para ayudar a extender la cultura dado que es fácil acceder al contenido.


En algunos países de los Estados Unidos o de la Unión Europea, la mayoría de los consumidores ya están viviendo en un mundo plenamente digital, pero en otros lugares del planeta las personas siguen siendo analfabetas en cuanto a Internet y el uso de tecnología.


No obstante, en un mundo que se vuelve más y más digital la responsabilidad de controlar el ingente volumen de contenidos e información y gestionarlo de la mejor manera para no perjudicar al ser humano es, sin duda, una tarea titánica pero necesaria.


¿Quién es responsable de toda la basura que podemos llegar a consumir online?

¿Por qué no se regula la cantidad de contenidos tóxicos digitales con los que estamos en contacto a lo largo del día?

¿Qué consecuencias hay para nuestra salud mental?


Podemos aprovechar el canal digital como un medio de comunicación que se puede utilizar para expandir la cultura. En la China se limitó el uso de Tik Tok para los menores de 14 años, y ofrece más contenidos educativos relacionados con historia y ciencia 👉 https://hipertextual.com/2021/09/tiktok-limita-acceso-menores-china


Si se quiere se puede.


imagen: Freepik

Comentarios

  1. La tecnología en la educación es la llave del conocimiento moderno. Una sinfonía digital que transforma aulas en espacios interactivos, brindando acceso global a la sabiduría y forjando un mañana educativo ilimitado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario