👉 La utilidad del Visual Thinking

Escuchaba un podcast de #uxui donde se explicaban las virtudes del boceto manual, por ser altamente recomendable, ya que es mucho más intuitivo, rápido, fácil y directo, va del cerebro al papel y la idea fluye y se plasman soluciones, alternativas y #creatividad creatividad de un modo más fácil.

El ordenador nos limita, nos hace usar algo que está premontado y al final nos enamoramos de aquella idea porque claro "nos ha costado un esfuerzo y un tiempo hacerla", es, por tanto, más difícil llegar a la mejor solución, digamos que el camino se llena de trabas, no es que no podamos llegar, obviamente, pero será más arduo.

En el proceso creativo nos debemos acostumbrar a ser #flexibles, a cambiar de ideas y bocetos rápidamente, dejar fluir las opciones de un modo natural y, por supuesto, volver a cambiar si hay una opción mejor.

En la vida, en los #negocios y en los procesos estratégicos necesitamos plasmar lo que tenemos en nuestra cabeza de un modo entendible.


Es por todo lo anterior que el #visualthinking es un método extremadamente útil para visualizar conceptos abstractos mediante esquemas fáciles y claros, nos ayuda a afrontar desafíos complejos de una manera sencilla a través del dibujo y el trazo.

Clarificamos nuestras ideas y podemos escoger el mejor camino.

Os dejo este esquema de los atributos precognitivos comunes que nuestra mente entiende, es un lenguaje subyacente que tenemos preaprendido y nuestro cerebro interpreta, por eso es sumamente útil en nuestros bocetos.




Empieza a entrenar tu #pensamientovisual, basta con acostumbrarte a llevar una libreta y un lápiz y verás como a lo largo del día vas haciendo apuntes que, de algún modo, te ayudarán a encontrar soluciones. Volveré con más 😉

Comentarios