Seleccionado para ti ⚡ Mitos y verdades sobre la diferencia entre acceder al contenido en el móvil y en el escritorio


A día de hoy habrá quien todavía prefiera esperarse a llegar a casa para poder consultar el apartamento de verano en Airbnb, o quien se esperará a hacerse con esa oferta en el e-commerce porque la red es "más segura, y así con el móvil en el metro como que no me fío"... y aunque más allá de mitos y verdades el uso del móvil cada vez está más parejo al del desktop e incluso lo supera en términos generales: "El tráfico de escritorio ha descendido en un 14% desde enero de 2017, mientras que el del móvil ha crecido en un 34%."

En este artículo de Puro Marketing nos desvelan cómo "en general, los lectores no saltan más contenidos ni leen más por encima simplemente porque estén haciéndolo desde el móvil."

La relación del lector con la home de la página que visitan es diferente si se entra desde un móvil o desde escritorio. En el móvil tenemos, por así decirlo, mucha menos paciencia. En escritorio hacemos scroll hasta el 34% de la home. En el móvil, sin embargo, nos quedamos mucho antes. No bajamos más del 25%.


Conectamos más desde el móvil, por su comodidad, inmediatez y versatilidad.


Sin embargo, algo que de momento no podrán rastrear de un modo tan preciso (de momento) en el móvil es el movimiento del ratón del usuario durante su navegación en una página web, datos muy valiosos para entender dónde se focalizan los primeros puntos de interés y cómo va "paseando" por la página hasta que la abandona. En este estudio se basan los nuevos algoritmos de Facebook para predecir los patrones de comportamiento "La compañía afirma que hacen un seguimiento de dichos movimientos para ayudar a distinguir entre los humanos y los bots, pero también para determinar si la pantalla de búsqueda que ha cargado Facebook se encuentra al frente o al fondo de la pantalla del usuario.

Pero esto no termina aquí. Facebook también ha admitido utilizar más métricas para registrar los datos de los usuarios."
Aquí os dejo más información desde Marketing Directo.

Gracias por compartir y por recomendar 😉


Comentarios